Los mejores libros de medicina

¿Cuáles son los 7 mejores libros de medicina?

10 minutos

La importancia de la medicina es conocida por todos. El desarrollo y el conocimiento de esta ciencia ha sido posible gracias a miles de personas que han estudiado tanto la disciplina, como las enfermedades y problemas que experimenta la sociedad. De este modo, todo queda plasmado en los libros y gracias a ellos podemos conocer y estudiar cualquier aspecto de la medicina.   

En la actualidad podemos encontrar un gran abanico de títulos sobre esta disciplina. Sin embargo, y por si no fuese suficiente, también existen una serie de buscadores médicos para estar al día sobre las últimas novedades del sector, como bien se comentó en nuestro artículo «Buscadores médicos: dónde encontrar la mejor información médica».   

Descarga ebook Consentimiento Informado

Top 7 libros de medicina

  1. Atlas de anatomía humana. Netter, F. H. La nueva edición del atlas de anatomía humana llega con una nueva perspectiva clínica gracias a las inmejorables ilustraciones de Netter. En ellas se muestran los vasos sanguíneos, los nervios, vasos linfáticos… Al final de cada sección se incorpora una serie de tablas a modo de resumen de contenidos.    
  1. Principios de Neurociencia. Haines. D. E. En él se aborda toda la información referente al sistema nervioso, desde un enfoque integrado enfatizando la correlación clínica. El 50% de las imágenes han modificado las representaciones esquemáticas por su gran calidad y color.   
  1. Patología estructural y funcional. Kumer, V., Robbins y Cotran. Nueva publicación de referencia que expone los fundamentos de la anatomía patológica con un formato atractivo y de fácil consulta. Garantiza el acceso a la información más actualizada sobre la ciencia y los aspectos clínicos de esta disciplina. Algunos capítulos han sido reescritos en su nueva reedición, sin embargo, se mantiene la misma estructura y organización.   
  1. Tratado de fisiología médica. Hall, J. E., Guyton y Hall. Es el libro más valorado por los estudiantes de medicina a la hora de cursar la asignatura de Fisiología. Todos los capítulos han sido revisados en la reedición: se ha actualizado la información referente a la biología molecular, las partes de la neurofisiología, el sistema cardiovascular, etc.    
  1. Medicina de Urgencia. J. J. Cota.Obra importante tanto para los médicos que estén en contacto con urgencias como para los estudiantes con intenciones de especializarse en el área. La información queda dividida en función de los motivos de consulta que presentan los pacientes, es decir, según los síntomas. Cada capítulo inicia con los conocimientos básicos que se deben conocer y sigue con los pasos que deberían seguir los médicos en el momento.   
  1. Principios de Medicina Interna Jameson, J. L. Fauci, A.S., Kasper, D.L. Este libro es considerado como la obra más reconocida a nivel mundial en lo que se refiere a Medicina Interna. Se recomienda a los estudiantes de los primeros cursos de medicina. Las enfermedades aparecen agrupadas por aparatos y sistemas del cuerpo para ayudar a entender cómo es el diagnóstico y tratamiento.   
  1. Esto te va a doler. Adam Kay El libro se presenta en forma de comedia con aire de humor negro. Es la biografía en forma de anécdotas y experiencias curiosas vividas por Adam Key, el autor, quien fue médico durante años y narra cómo es la vida en esta profesión. Incorporando sus largas horas de trabajo, anécdotas incómodas, historias graciosas…   

A modo de conclusión, todas las obras que se han mostrado en el artículo han formado, y forman parte de la serie de libros de medicina recomendados tanto para los estudiantes como para los médicos en cada área. Esta selección de siete escritos, así como muchos otros, se pueden encontrar en la Real Academia Nacional de Medicina de España. De este modo, se podrá complementar la información con otra serie de conocimientos para mejorar el ejercicio de la profesión.   

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe