responsabilidad-civil-profesional-ecuador

La responsabilidad civil profesional en el sector de la salud

6 minutos

Desde que se produjeron los cambios legislativos en el COIP en 2014 y sin lugar a ninguna duda, las reglas del juego cambiaron. Esto, junto a un cambio en el paradigma de la relación entre los médicos y los pacientes, ha hecho que la situación de los profesionales de la salud sea cada vez más vulnerable. La posibilidad de recibir una reclamación es cada vez más factible, y el hecho de que en vuestra profesión cualquier error pueda conllevar unos daños en el paciente es una ineludible realidad. Habrá que demostrar, por supuesto, que el profesional de la salud ha cometido algún error, que no ha seguido los protocolos, que ha incurrido en mala praxis profesional… y eso, afortunadamente, no sucede en muchas ocasiones. Pero hay otros factores que entran en juego en estas situaciones en las que la responsabilidad civil profesional queda en entredicho, y en tela de juicio: 

  • El miedo a lo desconocido: porque de medicina estamos seguros de que tenéis todo bastante controlado. Pero de los mundos jurídico y asegurador, habrá algunas lagunas de las que sólo profesionales especializados se pueden encargar, como en vuestro trabajo. 
  • La posibilidad de inhabilitación, indemnizaciones o, incluso, privación de libertad: porque todos somos humanos, ¿A quién no le preocuparía pasar por cualquiera de estas situaciones? 
  • El riesgo patrimonial y económico al que nos podemos ver expuestos. El nivel de vida adquirido tras años de esfuerzo y sacrificio, las horas de guardias, las jornadas maratonianas de trabajo y estudio hasta llegar a este nivel de vida… todo se puede tambalear en cuestión de meses o años.  

Nosotros nacimos en España a finales de la década de los 60 con una vocación clara: proteger a los que nos cuidan. Nuestra motivación es que los médicos de España y Ecuador puedan ejercer su profesión de forma tranquila. Que su única preocupación, y ocupación, sean sus pacientes (que no es poco).  

Siempre hemos admirado vuestra vocación, porque siempre ha sido tan pura como la idea de que la misión en la vida es curar y aliviar el dolor ajeno. Es algo tan encomiable que ya en su día decidimos que nuestra misión era acompañaros en ese viaje. Porque siempre hay riesgos, siempre pueden surgir infortunios y situaciones en las que quedemos a merced de la decisión de otros. Por ello, siempre hay que rodearse de profesionales en todos los ámbitos.  

La responsabilidad civil de Uniteco

Como brokers de la salud, estamos respaldados por las mejores compañías aseguradoras. Y si no fuera suficiente con esto, contamos con el despacho de abogados especializado en derecho sanitario más fuerte en el país. Con mucho conocimiento y experiencia, con más de mil casos atendidos. Con una formación y trato humano excepcional en el mundo en el que desarrolla su labor. 

En Uniteco estamos por y para ti, profesional de la salud. Hemos adaptado nuestra misión y visión a vuestro trabajo. Nos encanta aprender de vosotros, y estar ahí en las buenas y menos buenas. Llevamos con orgullo y hasta el final nuestro lema: Protegiendo a los que nos cuidan. Por favor, transferid hacia nosotros cualquier riesgo que conlleve vuestra profesión, vuestra responsabilidad civil profesional es nuestra forma de vida

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe