De responder
a tus dudas
a tus dudas
Preguntas frecuentessobre la responsabilidad civil
Profesional sanitaria
Es la acción de resarcir a aquellos a los que desde el punto de vista judicial se ha determinado un daño. En el ámbito del ejercicio de la profesión sanitaria.
En contraposición, es el derecho del paciente a ser indemnizado si considera que ha sido afectado y logra demostrarlo judicial o extrajudicialmente.
Los profesionales de la salud están expuestos a recibir por parte de sus pacientes, denuncias y juicios en materias civil, administrativa y/o penal que incrementan el riesgo de prisión, pago de indemnizaciones, multas e inhabilitaciones, a consecuencia de un error involuntario en su actuar médico, que pueden generar consecuencias negativas para sus familias.
Al adquirir protección a través de una póliza de responsabilidad civil profesional sanitaria, (se transferirá todo el riesgo) por medio de respaldo legal y económico.
Sí, tener un seguro es una inversión que brinda garantía, respaldo y asesoría en todo momento, frente a situaciones inesperadas a causa de reclamaciones y preocupaciones que ocasionan los trámites legales de un proceso jurídico.
Los tipos de reclamaciones más comunes son:
Estará acompañado por el único despacho legal multidisciplinario que cuenta con abogados especialistas en derecho sanitario y peritos expertos que colaborarán en su defensa penal, civil y administrativa, hasta la última instancia.
El seguro cubrirá las indemnizaciones que se puedan derivar del ejercicio de su profesión.
La compañía atenderá las fianzas penales y civiles impuestas y de esta manera protegerá la estabilidad económica y patrimonial de su familia.
Más de 2.100 profesionales de la salud cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria en Uniteco, a nivel nacional.
Las compañías que nos respaldan son:
Al tener el respaldo de estas compañías sólidas, nos comprometemos en no escatimar en recursos a la hora de defenderlo.
En los últimos 3 años, se han atendidos 583 casos judiciales y extrajudiciales, y ninguno de nuestros médicos asegurados ha sido privado de su libertad.
A partir de los cambios normativos legales que afectan a los profesionales de la salud, Uniteco crea una alianza con la Federación Médica Ecuatoriana, para brindar asesoría y orientación ofreciendo nuestros servicios desde enero de 2015, convirtiéndose en los pioneros del país en este tipo de protección.
Tenemos más de 50 años de experiencia en el sector sanitario español, siendo los pioneros en España en crear una póliza de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria adaptada exclusivamente a médicos y odontólogos.
Toda reclamación judicial o extrajudicial derivada de una actividad médica ya sea realizada en el sector público y/o privado dentro del país, tendrá cobertura sin necesidad de pago de deducibles, ni costos adicionales, solo deberá cancelar la prima anual establecida.
Los requisitos son:
Aplica a partir de la fecha de aceptación del seguro con la respectiva entrega de requisitos, sin carencia alguna.
Su cobertura puede ser hasta $600,000, los cuales son adaptados al riesgo al cual está expuesto, esto se determina con una asesoría especializada.
La duración es de un año desde la suscripción de la póliza y tiene renovación automática para garantizar la continuidad y cobertura en caso de presentarse un siniestro.
Su cobertura es ilimitada, atenderemos todas las reclamaciones que pudiera recibir dentro de la vigencia de su póliza y acorde a la suma asegurada contratada.
Al momento en el que se le presente una reclamación, sea este una reclamación verbal, notificación de fiscalía, procedimiento administrativo o civil, o sea solo una incidencia, ¿Qué es lo que debe hacer?
Una vez recibida la reclamación por cualquier vía, deberá reportarlo de manera inmediata.
Si desea recibir información y una cotización puede comunicarse con nosotros, al teléfono celular 0987317847, enviar un mail al info@uniteco.ec, o escríbanos en nuestras redes sociales Facebook Uniteco Ecuador e Instagram @uniteco.ec, y le daremos una asesoría sin costo alguno para ayudarle a determinar el riesgo según su actividad profesional.
El valor de su póliza se calcula con base al riesgo que esté asociado la especialidad médica que se encuentre ejerciendo, debidamente avalado.
Contamos con todas las formas de pago adaptadas a su comodidad:
Es necesario declarar todas las especialidades que ejerza, sin embargo, no es necesario contratar dos seguros, para esto analizaremos todo el riesgo al que está expuesto y adaptaremos la mejor opción de garantías y coberturas para su actividad profesional.